top of page
Featured Posts

Los Hombres de Negro

El periodo de junio del 2017 a marzo del 2018 ha sido por mucho los 9 meses más increíbles y edificantes de mi vida.

Y no, no me fui de viaje por todo el mundo, no conseguí un trabajo de ensueño, ni mucho menos me gané la lotería. No.

Los últimos 9 meses han sido los mejores de mi vida por que estuve en un seminario.

Así es. En junio del 2017 entré al noviciado de los legionarios de Cristo que está ubicado a las afueras de Monterrey, Nuevo León.

Dejándome guiar por lo que Dios fue despertando en mi corazón, ingresé al noviciado de Santa María de la Montaña, y aunque entré con muchas dudas y temores, fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Después de este tiempo ahí adentro, pude ver que mi camino no era seguir a Cristo como sacerdote, pero aún así, fue un periodo donde pude encontrarme con Dios y conmigo mismo.

Fue un periodo en donde Dios me permitió comprender muchas verdades sobre la vida, sobre el amor y el propósito mismo de mi existencia. Fue también, un viaje en donde crecí, sanaron muchas heridas interiores que ni siquiera sabía que estaban ahí; hablé con Dios, mejoré mi relación con Él... me encontré con Él, me encontré con su amor.

Dios me llevó al desierto, en donde me soltó de todo, excepto de él.

Soltarse duele, pero también libera, y sobre todo, en esa libertad, Dios te da la capacidad para verte de frente a él, en su amor, y te permite ver quien verdaderamente eres.

Como diría mi buen amigo el Padre Carlos Padilla: "Dios dejó al santo Job sin nada, para que pudiera saber quien era él, y quien era Dios.

Entendí que al dejar entrar a Dios en nuestra vida, es cuando la vida misma toma sentido y todos los anhelos del corazón quedan llenos. Entendí la frase de San Agustín que dice: "Nos hiciste para ti, e inquieto está nuestro corazón hasta que descanse en ti.

Como te digo, fue una experiencia increíble; un viaje que cambió mi vida.

Y dentro de este viaje, de esta aventura, conocí a los hombres de negro.

Vaya, se podría decir, que por 7 meses fui uno de ellos.

Estos hombres han sido una de las manifestaciones más grandes del amor de Dios que he visto en mi vida.

Hombres que han respondido a un llamado que les ha hecho Dios (quien es el Amor mismo) y que han sido llamados para amar sin medida y por completo a todos.

Estos hombres de negro que renunciaron a todo, a poder casarse, enamorarse de una mujer, a tener hijos que lleven su sangre, alcanzar sueños, éxitos profesionales, vaya... renunciaron hacer lo que quisieran cuando quisieran.

Y estos hombres de negro que lejos de ser personas aburridas o amargadas como muchos creerían, son personas llenas de vida, de alegría, de paz interior... personas llenas de felicidad, llenas de Dios

Jamás en toda mi vida, he conocido personas que han impactado tanto en mi vida y que me han inspirado tanto a querer ser mejor persona.

En estos Hombres de Negro pude ver hombres de barro, frágiles, imperfectos, humanos. Hombres que tienen sus días malos, que sienten miedo y frustraciones, que cometen errores y aciertos... hombres como cualquier otro ser humano.

Y por encima de esto, vi hombres revestidos de la gracia y el amor de Dios, hombres que a pesar de sus tropiezos, buscan seguir al crucificado, a ese Dios que vino a su encuentro y los invito a una vida extraordinaria de servicio y amor extraordinarios.

Vi el esfuerzo diario de hombres que buscan amar a Dios y al prójimo, que buscan hacer la diferencia, que buscan cambiar al mundo aportando su granito de arena... su vida misma.

Estos hombres de sotana, no son perfectos, pero buscan hacer lo que pueden con lo que tienen. Buscan prepararse para amar sin medida, soltándose de todos sus apegos, sus prejuicios y todo aquello que les quita libertad interior, la cual, es la fuente de nuestra capacidad de amar.

Gracias a ellos, entendí lo que es la Gracia, lo que es esa fuerza que sólo Dios puede colocar en tu corazón para aumentar y mejorar tu capacidad de amar.

Estos hombres han dado la vida por Cristo y por los hombres y mujeres a quienes sirven con el único objetivo de que puedan conocer la Verdad y puedan vivirla en su corazón: Que Cristo Jesús es el Dios que se hizo hombre para enseñarnos como vivir en el Amor y servicio, y cómo morir, dejando todo en la línea para salvarnos de nuestros errores y del pecado.

Hoy en día vivimos en una sociedad que pone todo en tela de juicio, cuestiona todo pero busca sus respuestas en sentimientos, en "lo que yo creo que es".

Hoy hay tal cantidad de información, que la sociedad duda de todo, está confundida por tanta información contraria.

Cada vez más personas dudan sobre la Verdad que Cristo vino a revelarnos, cada vez más personas creen que Cristo no es el Hijo de Dios, y sin embargo ninguna de ellas está dispuesto a morir por defender esa "verdad".

Mientras que por otro lado, yo fui testigo de como estos hombres de negro entregan cada día sus vidas por defender, no su verdad, sino la Verdad que nos enseñó Dios en Cristo Jesús: El Amor, la justicia, el servicio, el perdón.

Sé que muchos hombres han caído, han hecho cosas atroces, que no son dignas de quien sigue verdaderamente a Cristo. Pero también sé que son muchos más los que se mantienen luchando día a día.

Bien dice el dicho popular que "hace más ruido el árbol que cae, que el bosque entero que crece lentamente".

Dios nos amó primero, y estos hombres buscan ser las vasijas donde Dios deposita todos los días ese Amor para dárnoslo en los Sacramentos, en sus palabras de aliento y guía, en sus acciones y servicio.

Padres Carlos, Rafael, Gerardo, Antonio, Sergio, Luis Rodrigo, Esteban, Jean-Christophe, José Alberto, Ángel, Mario, Carlos, Gerardo, Federico, Roberto, Francisco, Tomás, Sergio, y hermanos João Paulo, César Augusto, John, Pedro, Rodrigo, Octavio, Mauricio, Pablo, Gabriel, Aldo, José Manuel, Hugo, Daniel, Héctor, Santiago, Álvaro, Iker, Agustín, Carlos, Erick, Enmanuel, Vicente, y todos ustedes, mis hermanos, este blog es para ustedes, para darles las gracias por su lucha constante, por sus oraciones, por su entrega y servicio.

Dios cambió mi vida en parte gracias a su entrega. Los llevo en el corazón y siguen siendo mis hermanos en Cristo Jesús, para siempre.

Ustedes están haciendo el mundo un lugar mejor, por que a pesar de los ataques constantes, las calumnias y el rechazo, ustedes siguen a Jesús, siguen amando, siguen dando lo mejor de ustedes.

Gracias por haberse lanzado al vacío confiando en que Dios los sostendría, por que así fue. Gracias por entregar su vida para saber qué es lo que Dios quiere de ustedes.

Gracias por cambiar al mundo y les adelanto, que al menos mi mundo, lo han logrado cambiar.

Gracias a ustedes, pude ser testigo del Amor de Dios y ahora, simplemente no puedo ni quiero callármelo.

Este artículo es para ustedes, para que recuerden que vale la pena dar la vida por Cristo, y que su "SÍ" no fue en vano, al contrario, darán mucho fruto en Cristo Jesús.

Finalmente quisiera terminar con una cita de la Carta a los Romanos, escrita por San Pablo:

"¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó.

Por que tengo la certeza de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura, podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor."

Gracias, hombres de negro, por su SÍ, y por mostrarme el Amor de Dios en Cristo Jesús.

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
roy perez.png
bottom of page