top of page
Featured Posts

Hoy quiero ser un Hobbit.

Toda mi vida he tenido una fascinación por las películas y todo lo relacionado a los géneros de fantasía, ciencia ficción y súper héroes. Desde niño me han llamado la atención películas y caricaturas como Batman, el Zorro, Dragon Ball Z, el Hombre Araña, el Señor de los anillos, etc.

Vaya admitámoslo, hay un poco (o mucho) de Geek en mi personalidad. Y ¿sabes qué? me encanta. =)

El otro día me encontraba viendo tele, buscando alguna buena película que ver, y fue cuando encontré la película de “El Hobbit: Una viaje inesperado”.

La verdad es que al enterarme que Peter Jackson (el director) haría tres películas de un libro que pudo haber sido contado en una sola película, me desilusionó al grado que decidí no pagar un boleto de cine para verla. Como ya se encontraba en la televisión, decidí darle una oportunidad.

Fue cuando vi la siguiente escena:

Galadriel está hablando con Gandalf y le hace la pregunta: ¿Por qué el mediano? (refiriéndose a la elección de Bilbo Bolsón para que los acompañara en su aventura).

Gandalf le respondió a Galadriel:

“Saruman cree que solo un gran poder puede contener al mal. Pero eso no es lo que yo he encontrado. Yo he descubierto que son las cosas pequeñas, las acciones diarias de personas ordinarias que mantienen el mal a raya; actos simples de gentileza y amor… ¿Por qué Bilbo Bolsón?, tal vez es por que tengo miedo, y él me inspira valor.”

No pude evitar emocionarme y sentirme identificado con la respuesta de Gandalf. ¿Por qué?

Simple:

Por que creo que los actos ordinarios de las personas comunes, “los actos sencillos de gentileza y amor” son los que hacen que este mundo siga girando. Estamos viviendo tiempos donde las guerras, la corrupción, la intolerancia, el fanatismo, las injusticias y el rencor están a la orden del día en todos lados, y son las personas que actúan con gentileza y amor los que nos salvan, los que han contrarrestado todo el mal que ha plagado al mundo entero como un cáncer; son estas personas las que hacen que Dios no pierda la fe en nosotros.

No necesitamos hacer cosas extraordinarias sino tener actitudes extraordinarias y el amor es la mejor actitud extraordinaria que existe.

Los actos de amor infunden esperanza en la gente que es tocada por éstos y transmiten esas ganas de hacer las cosas bien, tal como si una vela encendiera otra. El amor infunde valor en las personas para que den lo mejor de sí mismas.

Por otra parte también me hizo reflexionar la última parte de la respuesta del hechicero a la elfa, la parte que hablaba sobre el Hobbit, Bilbo Bolsón.

Que por cierto, para aquellos que no estén familiarizados con la saga de “El Señor de los Anillos”, la raza de los Hobbits era la más pequeña de todas; lucían como niños por su estatura, y sin embargo, en esta fantástica historia, resultaron probar una gran valentía y resistencia en los tiempos más oscuros, al grado que Frodo (el sobrino de Bilbo) fue quien destruye el anillo del “malo del cuento”, Sauron.

Te explico quiénes son los Hobbits por que para cuando terminó la escena de Galadriel y Gandalf que tanto me impactó, me di cuenta que quería ser como Bilbo Bolsón. A partir de ese día, decidí que quería ser un Hobbit para la gente que me rodea.

Quiero ser un Hobbit para poder ser “pequeño”, y así, quienes me rodean, puedan ver en mi pequeñez la inspiración para sacar la grandeza que guardan en sus corazones.

Quiero ser alegre y parrandero como un Hobbit, para recordarle a las personas que a pesar de los malos tiempos, siempre hay que sonreír y darse un momento para disfrutar con los seres queridos.

Quiero ser un Hobbit para probar que no es el tamaño, ni las apariencias las que determinan el valor de las personas, sino su gentileza, su amor, y la determinación que tienen para dar lo mejor de sí mismas.

Quiero ser un Hobbit para salir de mi zona de confort y poder inspirar a otros a salir de su comodidad y emprender esa aventura a la que llamamos vida.

Hoy, quiero ser un Hobbit, para inspirar valor en la gente que se cree débil, y así, puedan amar sin restricción, puedan amar sin miedo.

Hoy, quiero ser un Hobbit.

____________________ Adjunto la liga del video de la conversación entre Gandalf y Galadriel, así como la liga de un artículo con ejemplos de las personas que actúan con gentileza y amor.

Escena de Galadriel y Gandalf (velo a partir del segundo 40) : https://www.youtube.com/watch?v=nJIv6fdN1Ao

Artículo de personas que han hecho actos de gentileza y amor: http://www.slice.ca/breaktime/photos/35-heartwarming-photos-that-will-restore-your-faith-in-humanity/#!a9a7889997cb0dfe74fb2c0d635af38e

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
roy perez.png
bottom of page